Edición Semanaria

En Texas, cambios en el sistema penal como resultado de las elecciones - Apoyados en el arrastre de Beto O’Rourke, y en lo que es visto como su mayor victoria, los demócratas de Texas barrieron con cuatro influyentes cortes de apelación, desbancando a enquistados magistrados republicanos. Además, una joven inmigrante latina ganó el máximo puesto ejecutivo en el populoso condado de Harris. La joven estrella política hizo campaña con promesas de reformar el sistema de justicia criminal, marcado por el desproporcionado encarcelamiento de jóvenes afroamericanos y latinos. Con los detalles desde Houston, Mariana Pineda.

Con alegría y temor reciben ex presos de la Florida la restauración de su derecho a votar. – Después de la contundente victoria de la Enmienda 4 en La Florida, que restituye el voto a 1 millón 400 mil ex presos del estado, algunos posibles beneficiados se preguntan si en realidad lograrán remontar más de un siglo y medio de exclusión electoral. Aunque reciben con esperanza la noticia del recién ganado derecho al voto, algunos ex presos temen que influyentes intereses logren impedir que voten a tiempo para las elecciones del 2020. Eso reporta desde Miami Martin Berlanga, en este segmento de nuestra serie especial de periodismo sobre justicia penal.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>