Edición Semanaria

Trump cierra campaña con duro ataque de inmigración – demócratas contestan sacando el voto. – En las vísperas de las elecciones intermedias, el presidente Trump recorre varios estados y cierra campaña con encendidos anuncios anti inmigrantes. Además, Trump anunció el envío de miles de soldados a la frontera sur y promete quitar la ciudadanía a hijos nacidos en el país de padres indocumentados. En respuesta, activistas latinos intensifican campañas para alentar el voto temprano y por correo en los distritos más disputados del congreso. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En Texas, voto adelantado supera el voto total de pasada elección intermedia. – En Texas, dos candidatas demócratas están posicionadas para hacer historia como las primeras mujeres latinas que representen al estado en el congreso. Además, el masivo voto por adelantado supera ya el voto total de las pasadas elecciones intermedias y esto puede ser buena noticia para Beto O’Rourke, que cifra su esperanza de desbancar al senador Ted Cruz en el voto de los jóvenes y los de nuevo registro. Nuestra reportera Mariana Pineda habló en Houston con un joven que ha hecho de la promoción del voto un asunto de familia.

En distritos de California, pelean por el control del congreso. – La batalla por el congreso pasa por California. En esta entidad hay siete distritos donde la pelea es sin tregua ni cuartel. Son distritos que votaron contra Donald Trump y sin embargo son representados por congresistas republicanos. Una de las batallas más cerradas es la que libran en un distrito al norte de Los Angeles un congresista republicano contra una demócrata recién llegada a la política. Allí, agrupaciones cívicas trabajan contra el reloj por sacar el voto adelantado y prepararse para el día de la elección. Desde Lancaster, California, reporta Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.