Edición Semanaria

Voto latino, crucial en elección de senado federal en Texas. – El mismo día que inició la votación temprana en Texas, el presidente Trump llegó a Houston y encabezó un acto público para reavivar la campaña de reelección del senador republicano Ted Cruz. Aunque Cruz sigue arriba en las encuestas, su contrincante, el demócrata Beto O’Rourke, ha recaudado más dinero y ha acaparado grandes titulares con su campaña de contacto directo con los votantes. En la recta final, el conservador estado de  Texas es considerado territorio en disputa y todos los ojos están puestos en el electorado latino. Eso es lo que reporta Mariana Pineda desde Houston.

Candidatos latinos de Arizona dan reñida contienda, sin apoyo de sus partidos. - En Arizona, epicentro del debate migratorio y sólido bastión republicano, tres candidatos latinos compiten por puestos de alto perfil. El profesor David García busca ser gobernador y January Contreras procuradora estatal. Ambos son demócratas. Por su parte, la republicana Lea Márquez Patterson pelea por un puesto en el congreso federal. Todos tienen algo en común: hacen campaña con recursos propios y se sienten abandonados de sus respectivos partidos. Esto informa Elvia Diaz desde Phoenix, en Arizona.

Juicios masivos en la frontera por políticas de cero tolerancia – En una audiencia en una corte de inmigración en Brownsville, Texas, el juez va dictando el nombre de cada detenido y el aludido declara “culpable”. En total fueron 35 los que se declararon culpables de delitos de entrada o re-entrada ilegal al país en esta abarrotada sesión de inmigrantes celebrada el pasado mes de mayo. Estos juicios de deportación al vapor ocurren en cortes federales por toda la frontera y el número de los procesados penalmente por el delito de entrada ilegal va en rápido aumento debido a las políticas de cero tolerancia. Este ha pasado a ser el cargo más común con el que se sentencia a prisión federal. Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos en El Paso, dice que hoy en día se está criminalizando al inmigrante como nunca antes. Este reporte es parte de una serie especial sobre el sistema de justicia penal realizado en colaboración con Debbie Nathan y The Justice Collaborative.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo