Edición Semanaria

Beto contra Cruz: ¿habrá cambio en Texas? – Desde hace más de dos décadas, Texas ha sido un estado de inclinación muy republicana. Los republicanos han llegado a dominar las mayorías de los puestos políticos estatales y federales. Pero este año es diferente. El candidato demócrata Beto O’Rourke ha generado sueños de convertir a este estado fronterizo en territorio en disputa, al pelear muy de cerca el puesto al senador Ted Cruz. El desenlace de la contienda Cruz contra Beto pudiera impactar el balance del poder en el senado y propinar un serio revés para el gobierno de Trump. Con el reporte desde Austin, Texas, Joy Diaz.

Y ¿qué tan dispuestos están los latinos a decidir la batalla por el congreso? – La batalla por el Congreso se caldea cada día más y la clave en docenas de distritos la tiene el electorado latino, en el que la oposición tiene cifradas las esperanzas de cambio. La gran cuestión es si los latinos tienen los ánimos igual de caldeados y si saldrán a votar en números extraordinarios. En este asunto, los sondeos que midel el pulso al votante latino ofrecen indicaciones variadas. Para el profesor universitario David Ayón, directivo de la agencia encuestadora Latino Decisions, quien tiene la última palabra son las campañas y partidos políticos que hasta el momento no han apostado sus inversiones al votante latino.

Sigue el SIDA diezmando a hombres gay latinos. – A casi 60 años del primer caso documentado del virus del SIDA, esta enfermedad sigue afectando desproporcionalmente a la comunidad latina, especialmente a los hombres gay. Por esa razón, organizaciones médicas, comunitarias y de investigación lanzaron esta semana el Día Nacional de Concientización sobre el VIH con el mensaje de que el contagio con el temido virus ya no es una condena de muerte, siempre y cuando se le detecte a tiempo. Nuestro corresponsal en la ciudad de  Washington, Jose Lopez Zamorano, habló con un sobreviviente.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.