Edición Semanaria

Amplio rechazo a nueva política de ‘carga púbica’ contra inmigrantes -El gobierno de Trump publicó esta semana una nueva regla que considera ‘carga pública’ a los inmigrantes que hayan solicitado servicios de salud de Medicaid y Medicare así como subsidios de vivienda. Esto descalificaría a muchos para la residencia permanente y la ciudadanía. La noticia ha causado alarma y un amplio rechazo entre diversos sectores del país, que convocan a hacer oír sus objeciones en el período de comentario público que se abre por dos meses. Con los detalles, desde la capital, Washington, José López Zamorano.

California amplía plazo para asegurar a sus residentes. -Adelantándose al gobierno federal, California iniciará a partir de la próxima semana el período de inscripción para los seguros médicos subsidiados por la Ley de Salud Costeable, mejor conocido como Obamacare. El gobierno de California extiende ahora el período de inscripción a cuatro meses y además lanza una campaña millonaria para seguir manteniendo al estado como ejemplo nacional del éxito de la reforma de salud. En Los Angeles, Ruben Tapia entrevistó a una familia que se adelantó y ya compró su nueva póliza de seguro.

Ex juez de inmigración critica presiones de Trump a las cortes – Después de más de dos décadas de trabajar como juez de inmigración en la Florida y Puerto Rico y lleno de frustración por las enormes e indebidas presiones del gobierno de Trump para acelerar los juicios de deportación, Rafael Ortiz-Segura renunció al cargo y pasó a ser abogado defensor de inmigrantes. En el programa Línea Abierta con Samuel Orozco, Ortiz Segura, quien fue abogado general del entonces Servicio de Inmigración y Naturalización de Puerto Rico, reflexiona sobre la catástrofe legal que significa la política de cuotas que impone la Casa Blanca a las cortes de inmigración.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>