Edición Semanaria

Tras apresurada investigación del FBI, republicanos se alistan para confirmar a Kavanaugh. – Después de una corta y rápida investigación, el FBI no corroboró las denuncias de agresión sexual en contra del nominando del presidente Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. Los líderes republicanos se manifestaron complacidos con el resultado y convocan a un voto inmediato de confirmación, mientras que los demócratas calificaron la investigación de apresurada e insuficiente. La confirmación de Kavanaugh depende ahora de un pequeño grupo de senadores indecisos, sobre quienes arrecia la presión de activistas del movimiento de mujeres #MeToo. Con los detalles desde la capital Washington, Jose Lopez Zamorano.

Buscan llevar a las urnas la escalada de rentas excesivas y desalojos. – Cansados de los constantes desalojos y excesivos aumentos del precio de la renta y quejándose de la falta de apoyo de su gobierno municipal, residentes afectados y activistas de la ciudad de Santa Ana, en el conservador Condado Orange, sostienen una intensa campaña de recaudación de firmas para someter a referendo en dos años una iniciativa de control de rentas. Con el reporte de esta insurgencia ciudadana desde Santa Ana, California, Ruben Tapia.

Reviven demanda de justicia en 50 aniversario de Masacre de Tlatelolco. – Este 2 de octubre se cumplieron 50 años de la Masacre de Tlatelolco, cuando tropas del ejército y la seguridad mexicanas dispararon a mansalva contra miles de estudiantes desarmados que asistían a un mitin por la democracia en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México. En conmemoración de los trágicos hechos que marcaron la historia moderna del país, el presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrado prometió disolver el Estado Mayor Presidencial y nunca más usar al ejército contra el pueblo y manifestantes en varias partes del país exigieron justicia para las víctimas del 68 y de matanzas más recientes. Desde la capital mexicana reporta, Raúl Silva.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.