Edición Semanaria

Ignorando nuevas acusaciones contra nominado a la corte suprema, republicanos preparan voto de confirmación – Después del emotivo testimonio de la profesora Christine Blasey Ford frente al Comité de Justicia del Senado sobre el presunto intento de violación sexual perpetrado por Brett Kavanaugh, nominado por  Trump a la Corte Suprema,  el liderazgo republicano da pasos para confirmar su nominación. Consideran  que el testimonio de Ford y dos nuevas acusaciones, son parte de una conspiración demócrata para descarrilar la nominación. Con los detalles de este drama político, desde la capital Washington, Jose Lopez Zamorano.

Propuesta para redefinir ‘carga pública’ podría tener graves efectos en la salud. – El gobierno de Trump quiere cambiar las reglas para considerar ‘carga  publica’, a todos los que hayan usado el seguro de salud Medicaid, estampillas de comida, ayuda para pagar la renta, y otros beneficios. Dichas propuestas, que antes pasarán a escrutinio público, son rechazadas por parte de la comunidad médica y activistas pro inmigrantes. Advierten que de convertirse en ley, no solo reduciría el número de personas  que calificarían para visas y residencia permanente, sino que además  afectaría la salud de niños, adultos, y público en general. Desde San Francisco, California, reporta Zaidee Stavely.

División del voto, pone en riesgo ascenso latino en histórico distrito electoral – Obligados por una demanda judicial, la Junta de Supervisores del Condado  Kern, al sur del valle central de California, convirtió un distrito blanco y republicano en uno de mayoría latina. Para no  diluir el voto, influyentes políticos latinos reunidos a puerta cerrada, acordaron apoyar a la alcaldesa del pueblo agrícola de Delano como candidata  de unidad. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lamont, un migrante mexicano naturalizado que se inició en la política como republicano, sintiéndose excluido también lanzó su candidatura. Esto abre la posibilidad de que este histórico distrito pudiera quedar en manos del conservador supervisor en funciones, que se opone a la ley santuario y propuso negar servicios a los indocumentados. Con el reporte desde el condado Kern, Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.