Edición Semanaria

Candidato latino hace historia en la contienda del sheriff en Los Angeles. - En Los Angeles, el sheriff del condado, Jim McDonnell, enfrenta un histórico desafío en su justa por la reelección. Haciendo campaña con una agenda de reforma y de repudio a la colaboración con la agencia federal de inmigración, el teniente retirado Alex Villanueva se alzó con una tercera parte del voto en las primarias y forzó una inusitada segunda ronda. Villanueva logró atraerse el voto de grandes sectores latinos de Los Angeles y el respaldo de los agentes organizados del sheriff. Por su parte, McDonnell, quien rectificó su oposición a la ley santuario, goza de más fondos de campaña y del apoyo de influyentes políticos. Con el reporte Mariana Pineda.

Afianzan nueva red de organizaciones en comunidades pobres del sur de California. - Después de casi una década de trabajar juntas, una red de organizaciones de defensa de comunidades pobres decidió institucionalizarse, conformarse en una alianza permanente, gracias al apoyo de una importante fundación filantrópica. En este reporte se cuenta la historia de una madre de familia que simboliza la causa de la nueva alianza. Ella es una residente del valle de Coachella que pasó de ama de casa a activista social y promotora de servicios de transporte, escuelas y parques. Jorge Ramírez tiene la crónica.

Sin agua potable y sin atención de los políticos, muchos apelan a las urnas para hacerse oír. - La falta de agua potable siguen afectando a más de un millón de residentes de empobrecidas zonas rurales y urbanas en California, en su mayoría familias latina y afroamericanas. Un proyecto de ley que habría creado un fondo para remediar el problema del abasto de agua a esas comunidades fue congelado hasta pasadas las elecciones de noviembre. Molestos, residentes del valle de San Joaquín hoy tratan de usar esas misma elecciones para hacerse oír en esto que llaman una crisis de derechos civiles. Desde el condado Kern, en el valle central de California, Ruben Tapia tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo