Edición Semanaria

Audiencias de Kavanaugh para la Corte Suprema atraviesa turbulencias.- En medio de fuertes turbulencias se realizaron en el senado de la nación las audiencias de confirmación del juez Brett Kavanaugh, nominado de Donald Trump a la Suprema Corte de Justicia. Pese a numerosas interpelaciones de manifestantes y a llamados de los demócratas a aplazar la sesión, la mayoría republicana cierra filas y empuja a contracorriente el proceso de confirmación del controversial candidato. Desde la ciudad de Washington, Jose Lopez Zamorano nos presenta una crónica.

A un año del huracán Harvey, familias latinas se recuperan por propia cuenta.- A un año de que el Huracán Harvey causara la mayor destrucción y contaminación en la historia de Houston, miles de residentes siguen acampando en sus propiedades dañadas, porque no les alcanzó la ayuda oficial o el dinero de sus aseguradoras. Recientemente, los votantes de la ciudad aprobaron un fondo multimillonario para fortalecer la infraestructura y dar ayuda al damnificado. Sin embargo, muchos migrantes podrían quedarse fuera. Nuestra reportera Mariana Pineda habló con una de esas familias y reporta desde Houston.

Migrantes discapacitados se organizan para sobrevivir. – Un par de migrantes hondureños que durante su cruce por México perdieron parte de sus extremidades durante un accidente en el tren de carga llamado La Bestia, formaron una organización para ayudar a migrantes en necesidad. Con este proyecto, buscan apoyar a quienes, como ellos, quedaron discapacitados al accidentarse durante su migración o trabajando en los Estados Unidos y viven aislados, en la oscuridad. Esto lo dieron a conocer en una feria reciente en Los Ángeles, California. Desde allí nos reporta, Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.