Edición Semanaria

Nuevo escándalo de corrupción deja en la cuerda floja al presidente Trump. – El presidente Donald Trump recibió un golpe judicial por partida doble. Su ex abogado Michael Cohen se declaró culpable de delitos de fraude e implicó a Trump en delitos relacionados con la elección y el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue encontrado culpable de ocho delitos. Este nuevo escándalo político sume  a la presidencia a su nivel más bajo, reabre el debate sobre si el presidente puede ser procesado penalmente y si esto lo acerca a la posibilidad de un juicio político. Con los detalles desde la capital, Washington, Jose Lopez Zamorano.

Familias tepesianas recorren el país con la esperanza de evitar su deportación. – A bordo de un autobús de pasajeros bautizado como el Camión de la Libertad, decenas de familias que llevan décadas protegidas bajo el Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, iniciaron un largo viaje de 12 semanas por 50 ciudades del país. Los centroamericanos buscan conseguir apoyo de la opinión pública para impedir que la administración Trump los deporte y el Congreso regularice su situación migratoria. En el arranque frente a la alcaldía de Los Angeles, nuestro corresponsal en Los Angeles, Ruben Tapia entrevistó a una familia salvadoreña y un chofer hondureño, que llenos de esperanza viajan en lo que llaman una Jornada por la Justicia.

Candidata latina de Texas despeja el camino para hacer historia en noviembre. – En Texas, la senadora estatal Sylvia Garcia renunció recientemente a su puesto porque en noviembre, junto a la ex juez Verónica Escobar, buscará ser la primera latina que represente a este conservador estado en la Cámara de Representantes. La oportuna renuncia de García abrió la puerta para que mediante una elección especial, ocupe su puesto vacante otra latina. Analistas indican que este inusual protagonismo electoral pudiera motivar que los latinos salgan a votar en números extraordinarios en noviembre, ya que muy pocos acuden a las urnas durante las elecciones intermedias. Con el reporte desde Houston, Mariana Pineda.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.