Edición Semanaria

Vejaciones y trato cruel, se reporta en redada federal de Nebraska y Minnesota. Como parte de una operación a gran escala, agentes de inmigración arrestaron a más de 130 trabajadores inmigrantes y a 14 dueños y mayordomos de empresas de Nebraska y Minnesota.  Uno de los primeros que acudió al llamado de auxilio de los detenidos es Hector Flores, veterano líder de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, quien recogió dramáticos testimonios de serios abusos cometidos contra los detenidos y violaciones de las autoridades federales al debido proceso. Los comparte con Samuel Orozco en el programa Línea Abierta.

Latinos y afroamericanos ya son mayoría de votantes potenciales en populoso condado texano. En el condado de Harris y en su cabecera, la ciudad de Houston, se reporta un cambio electoral de notables proporciones. Según cifras oficiales, los latinos y afroamericanos ya son la mayoría de los empadronados para votar en esta populosa región. Analistas coinciden que el impacto político de este cambio pudiera hacerse sentir en las elecciones de noviembre. Una primera prueba ocurrirá la próxima semana, cuando los locales votarán sobre un bono millonario para fortalecer la ciudad de Houston contra el azote de los huracanes. Con los detalles, Mariana Pineda.

Pequeño pueblo agrícola pone topes a poderosa industria petrolera.  A pesar de la fuerte oposición de la poderosa industria petrolera, el concejo municipal del poblado californiano de Arvin decidió reformar una añeja ordenanza municipal que impone límites para la perforación de nuevos pozos cerca de escuelas, clínicas y zonas residenciales. Con esta pionera medida, los jóvenes síndicos que dirigen el gobierno municipal buscan disminuir la seria contaminación causada por las operaciones de petróleo y gas en la ciudad, problema muy extendido en esta región agrícola y petrolera de California. Desde Arvin, Ruben Tapia tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.