Edición Semanaria

Cuestionan a sheriff tratos con agentes de inmigración – La sesión habitual de esta semana del gobierno del condado de Fresno fue escenario de un muy singular foro de inmigración requerido por una nueva ley de California a todo aquel gobierno cuya autoridad policial haya tenido nexos con agentes federales de inmigración. Este es sólo el segundo foro en la historia de la recién aplicada ley, llamada TRUTH por las siglas en inglés de Revisión Transparente de Detenciones y Transferencias Injustas. Docenas de residentes locales se presentaron para hace reclamos y preguntas a la protagonista del encuentro, la Sheriff Margaret Mims. Al final, algunos dicen que se fueron con más preguntas que respuestas. Lucía Orozco estuvo en el foro de Fresno y tiene el reporte.

Maestros de la música fronteriza sumados al Salón de la Fama del Conjunto Tejano. - El ya tradicional festival del conjunto tejano de San Antonio reúne cada año a cientos de exponentes y aficionados a la popular música de acordeón de la frontera de Texas y México. Para reconocer a los más grandes intérpretes del conjunto, el festival y su patrocinador, el Centro de Artes Culturales Guadalupe, integran cada año a figuras del conjunto a su Salón de la Fama. Este año, dos veteranos maestros resultaron galardonados: el legendario acordeonista de Corpus Christi Felipe Pérez, del grupo Felipe Pérez y sus Polkeros, y el sonado cantautor Samuel Ramos, del valle del Río Grande. Zaidee Stavely preparó una semblanza de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Conjunto Tejano.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>