Edición Semanaria

Wendy’s encara protestas de pizcadores de tomate. – Desafiando un boicot de casi dos años lanzado por los pizcadores de tomate de la Florida, la cadena hamburguesera Wendy’s se resiste a firmar un acuerdo que le haría comprometerse a ayudar a combatir el acoso sexual y mejorar el salario de los trabajadores del campo. Wendy’s afirma que tienen en vigor políticas más efectivas. Los trabajadores organizados de la Florida han estado llevando sus protestas a Nueva York, ciudad de alto consumo de hamburguesas y sede de reuniones de los inversionistas. Desde Nueva York reporta Marco Vinicio González.

Posponen en Texas apertura de centro de detención de niños migrantes. – A pocos días de anunciada la apertura de un centro para alojar a niños migrantes que han sido separados de sus padres, funcionarios municipales de Houston cuestionan seriamente los permisos presentados por la empresa Southwest Key con miras a convertir un centro de ayuda para desamparados en un albergue infantil. Concejales y funcionarios municipales afirmaron que los permisos presentados por la empresa no son adecuados para atender a menores migrantes. Con los detalles, desde Houston, Mariana Pineda.

Pionera en la lucha contra la explotación sexual en Los Angeles. – Esta semana se conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de Personas. Este flagelo afecta a millones de víctimas en el mundo, muchas de ellas son inmigrantes de países pobres. Se reporta también que cientos de miles menores nacidos en Estados Unidos han caído en las redes de este billonario negocio. En los Angeles, avanza desde hace tres años un pionero programa de ayuda para las víctimas. Este proyecto fue obra de Nury Martinez, que se ha puesto el combate a este crimen como eje y centro de su trabajo. Ruben Tapia tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.