Edición Semanaria

Trump en crisis de repudio luego de cumbre de Helsinki. – El presidente Trump ha  caído en su peor crisis tras negarse a criticar al presidente Putin de Rusia durante su cumbre en Helsinki por su presunta injerencia en las elecciones de Estados Unidos del 2016. Trump desoyó la versión de sus agencias de inteligencia y en vez dió crédito al presidente ruso, lo cual causó malestar y condenas en amplios sectores tanto liberales como conservadores. José López Zamorano reporta sobre una de las manifestaciones de repudio, realizada frente a la Casa Blanca.

Familia hondureña sale libre, pero sigue en la incertidumbre. – Después de cerca de una semana recluidos en centros de detención migratorios, una pareja de jóvenes hondureños que llegaron a Estados Unidos con dos hijos pequeños solicitando asilo por fin salieron libres. Empresarios de oficio, los ahora refugiados dejaron Centro América por las amenazas de muerte de las pandillas. Ahora, con grillete de supervisión electrónica, ambos esperan la cita con el juez, sin trabajo y sin abogado defensor. Desde Los Angeles, Ruben Tapia tiene el reporte.

Contar a presos en su cárcel es práctica viciada: denuncian - En Estados Unidos los dividendos de la industria carcelaria van en rápido ascenso gracias a la poderosa influencia que sus cabilderos ejercen entre los líderes políticos y el sistema de justicia penal. Algo que ayuda a aumentar esa influencia es la práctica de contar a los presos como residentes de los distritos donde están encarcelados, en vez de los barrios de donde proceden, lo cual termina por inflar el poder político de las zonas rurales donde se concentran las prisiones. De eso comenta en el programa Línea Abierta con Samuel Orozco el abogado Rey López-Calderón, de la organización Common Cause en la ciudad de Washington, creadora del estudio Democracia Tras las Rejas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.