Edición Semanaria

Arrasa López Obrador en histórica elección presidencial de México. – En las elecciones presidenciales de este domingo en México, el candidato de centroizquierda Andrés Manuel Lopez Obrador obtuvo un triunfo arrollador en lo que es ampliamente visto como una señal de hartazgo del electorado ante la crisis de corrupción, violencia y pobreza que sufre el país. López Obrador recibió muestras de felicitación por parte de los candidatos perdedores y de líderes empresariales y otros críticos de su campaña política. Frente a una multitud de gentes que inundaron el Zócalo de la capital mexicana al trascender los primeros resultados, el presidente virtual ofreció uno de sus primeros discursos. Aquí breves segmentos.

Con incredulidad y esperanza reaccionan mexicanos en Los Angeles a elección presidencial. – El histórico triunfo de Andrés Manuel Lopez Obrador fue recibido en un barrio de Los Angeles con una mezcla de incredulidad, sorpresa y esperanza. A pesar de las encuestas, un grupo de vecinos reunidos para seguir los resultados la noche de la elección no podían creer que los dos partidos que alternadamente gobernaron el país durante décadas hayan dejado el poder político sin grandes turbulencias. Desde Los Angeles, Ruben Tapia entrega este reporte.

Celebran en San Antonio parteaguas de los derechos civiles de los mexicoamericanos. – Esta semana se cumplió un aniversario de la independencia de Estados Unidos, que a la vez es día de celebración de las libertades civiles. En coincidencia, el veterano gestor de derechos civiles Richard Avena compartió en el programa Línea Abierta sus memorias sobre una histórica audiencia que celebró en San Antonio hace 50 años la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos. La audiencia, realizada a fines de 1968 en San Antonio, fue el primer esfuerzo de una agencia federal por poner atención a los asuntos de discriminación en la educación, el empleo, la vivienda, y el voto que aquejaban a los mexicoamericanos del suroeste y el país. Richard Avena, organizador de la audiencia pública, habló con Samuel Orozco sobre los retos de ayer y hoy en el campo de los derechos civiles del pueblo latino. Avena es jubilado director regional de la agencia para el suroeste.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.