Edición Semanaria

Tras fracaso de acuerdo migratorio, piden se reunifique a familias migrantes. – Por segunda ocasión en una semana, los republicanos de la Cámara de Representantes fracasaron en su intento por aprobar un plan de inmigración, esta vez una versión llamada de compromiso migratoria. A la vez y por orden de un juez, la administración Trump se enfrenta a la obligación de reunificar, en un plazo de 30 días, a los más de dos mil niños separados de sus padres migrantes. De esto y más reporta desde la ciudad de Washington José López Zamorano.

Repudian contratos de detención de niños migrantes. – En medio de una ola de indignación nacional por la política de detención y separación de niños inmigrantes de sus padres, grupos civiles y líderes políticos de Houston repudian la política y la denuncian como una maniobra política y una fuente de ganancias para las empresas carcelarias. Desde Houston, en Texas, reporta Mariana Pineda.

Proponen nuevo impuesto en California para el agua potable. – En California, hasta medio millón de sus habitantes de cientos de comunidades pobres por todo el estado se ven obligados a tomar agua contaminada e insalubre o pagar de su disminuido salario agua embotellada. Para responder a este problema, activistas y residentes de las zonas más afectadas promueven la aprobación de un impuesto estatal sobre el consumo de agua, que será discutido en la legislatura próximos meses. Una de las iniciadoras de esta iniciativa ciudadana es la legendaria líder campesina Dolores Huerta quien converso con Samuel Orozco en el programa Línea Abierta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.