Edición Semanaria

Niños no serán separados, sino recluidos con sus padres, ordena Trump. – En medio de un intenso clamor público, nacional e internacional, el presidente Trump dio marcha atrás a su política de separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera. Su nueva orden ejecutiva sigue causando controversia, ya que mantiene la política de tolerancia cero y ordena encerrar a los niños junto con sus padres y deja en el limbo a más de 2,300 menores ya encarcelados. Mientras, en la cámara fracasa el intento por pasar dos iniciativas republicanas que pretenden responder a la crisis de los jóvenes Dreamers y los niños separados, dando a la vez luz verde al muro y un golpe al actual sistema de inmigración legal de familias. Con el reporte, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano

En vísperas de elección presidencial, histórica pero aun mínima la votación de mexicanos desde el exterior – En las vísperas de que se venza el plazo para que los mexicanos en el exterior puedan votar en las elecciones presidenciales del primero de julio, la votación por correo registra ya una cifra histórica cercana a las cien mil boletas. Aún así, la proporción es mínima, considerando que más de 180 mil solicitaron boletas y más de medio millón están empadronados. Este pobre envío de boletas se debe a la desconfianza, la falta de información y al confuso mecanismo de votación, destaca Francisco Moreno, veterano promotor del voto en las comunidades mexicanas del exterior, en el programa Línea Abierta de Samuel Orozco.

“Botón de pánico” para proteger a recamareras queda en manos de votantes – Los electores de dos ciudades costeras del sur de California podrán votar en noviembre sobre una iniciativa de referendo municipal que haría que se equipe a las recamareras de hotel con “botones de pánico”, que son dispositivos que se activan de emergencia cuando las mujeres se sientan acosadas o agredidas por clientes o empleados. Jerarcas de la industria hotelera y de las cámaras de comercio se han pronunciado en oposición a la medida. Ruben Tapia conversó con dos veteranas recamareras que reportan haber sufrido acoso sexual en su trabajo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.