Edición Semanaria

Lenta recuperación de familias, tras redada de inmigración en Tennessee – En Tennessee, una comunidad inmigrante se recupera lentamente de una redada a gran escala realizada por agentes de inmigración en una planta procesadora de carne en las afueras de Knoxville. Unos cien inmigrantes fueron detenidos en lo que se considera el mayor operativo de arrestos de inmigrantes de los últimos diez años. La organizadora social Leticia Alvarez, de Nashville, dice que tras el aparatoso allanamiento del rastro, los agentes dejaron tras de sí una situación de caos y una dolorosa crisis humanitaria. Alvarez destaca también la ayuda de emergencia que se aprontaron a extender iglesias, y autoridades escolares y municipales para atender a los niños y familias afectadas.

Maestros de Arizona votan: parar o no parar labores. – Miles de maestros de Arizona, quejándose de ser de los peor pagados del país, llevan un mes realizando actos de protesta por todo el estado. En respuesta, el gobernador de Arizona Doug Ducey dejó su intransigencia y propuso subirles el salario en un 20 por ciento. Escépticos de la oferta, líderes magisteriales consultaron esta semana con las bases magisteriales para saber si aceptar la propuesta o irse a un paro generalizado de labores. Los maestros votaron por varios días. Desde Phoenix, Arizona, Elvia Díaz reporta sobre el resultado.

Después de años deportado, veterano militar juramenta como ciudadano. – Después de más de una década de que fuera deportado a México, Hector Barajas, un veterano paracaidista del ejército de Estados Unidos, cruzó la frontera y tomó su juramentación de ciudadanía en las oficinas federales de inmigración de San Diego. Barajas nació en México, creció en Los Angeles, sirvió seis años en las fuerzas armadas y, tras meterse en problemas de drogas y violencia, fue deportado, por ser residente no ciudadano. En Tijuana, Barajas organizó un albergue para atender a los veteranos deportados. Manuel Ocaño nos cuenta la historia del veterano que ha regresado.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.