Edición Semanaria

Legisladores latinos intentan bloquear pregunta de ciudadanía en el censo. – La bancada hispana del Congreso condenó en fuertes términos la decisión de la administración Trump de incluir una polémica pregunta sobre la ciudadanía en el Censo del 2020. Los legisladores consideran que la pregunta está encaminada a intimidar a los residentes indocumentados y si resultan contados de menos, esto perjudicaría tanto la representación política como el reparto de recursos a los estados con alta población inmigrante. Líderes del grupo de congresistas latinos preparan legislación y se disponen a entablar una demanda judicial a fin de impedir que la pregunta se incluya en la forma del censo. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Gobiernos estatales impugnan en tribunales el fin de reglas de fabricación de carros limpios . – La administración Trump decidió anular estándares nacionales que obligan a la industria automotriz a fabricar autos más limpios, alegando que dichas reglas son una carga para los fabricantes de carros. Por acuerdo gestionado durante el gobierno de Obama, la industria automotriz se comprometió con California y doce estados a fabricar carros que rindan hasta 55 millas por galón a más tardar para el 2025. Al trascender que la autoridad federal del medio ambiente da marcha atrás en estos compromisos, los tres estados de la costa oeste y docenas de ciudades manifiestan su oposición y se van a los tribunales. Alberto Ayala, director ejecutivo de la autoridad que vigila la calidad del aire en la zona metropolitana de Sacramento, habló de esto con Samuel Orozco, de Radio Bilingüe.

Horarios laborales flexibles agobian a trabajadores de ventas al menudeo. – En la ciudad de Los Angeles, la mayoría de los trabajadores que laboran en empresas de venta al menudeo están sujetos a horarios que cambian de semana a semana y a veces de día a día, lo cual les hace difícil planear su vida familiar o conseguir otros trabajos. Esto reporta un centro de estudios de la Universidad de California, Los Angeles. ¿Qué consecuencias tienen estos poco predecibles horarios en el ingreso de los trabajadores? Nuestro corresponsal en Los Angeles Ruben Tapia tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo