Edición Semanaria

Entre protestas, Trump visita muro fronterizo de California - Durante su primera visita como presidente a California, Donald Trump observó los ocho prototipos de muro fronterizo, habló con militares y empresarios, censuró las políticas santuario del estado y recaudó cinco millones de dólares para el partido republicano. Pero no dedicó ni un minuto para conversar con representantes de comunidades fronterizas de ambos países, señalan sus críticos. En San Diego, Manuel Ocaño cubrió la visita y tiene los detalles.

A un mes de masacre en la Florida, estudiantes por todo el país se salen de clases. – Al cumplirse un mes de la masacre en Parkland, Florida, decenas de miles de estudiantes recordaron a los asesinados abandonando las clases en ciudades por todo el país y saliendo a las calles en demanda de reformas urgentes para el control de armas y seguridad en sus escuelas. En la capital, manifestantes llegaron hasta las puertas de la Casa Blanca y del Capitolio, donde criticaron a los políticos que reciben dinero de la Asociación Nacional del Rifle y pidieron acción inmediata por una reforma que prohíba la venta indiscriminada de armas de asalto. Desde Washington, José López Zamorano tiene el reporte.

Nuevo caso de joven latino acribillado por policía de San Francisco suscita indignación. – En San Francisco, residentes reunidos en audiencia pública estallaron de indignación cuando observaron videos en los que se ve a diez policías acribillar a mansalva a un joven migrante latino escondido en la cajuela de un auto. Los agentes investigaban un asalto a mano armada y sospechaban del joven acribillado. Los residentes muestran frustración y enojo ante lo que ven como uso desproporcionado de fuerza porque tras varios incidentes la policía ha prometido mejorar sus relaciones con la comunidad. Desde San Francisco, Fernando Andrés Torres tiene los detalles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.