Edición Semanaria

Reconstrucción de Puerto Rico, deuda pendiente. – Miles de damnificados por el devastador huracán María en Puerto Rico siguen viviendo en condiciones muy precarias: sin electricidad y con problemas para llegar a clínicas y escuelas. Sin embargo, todavía no hay un diagnóstico claro sobre las necesidades y los recursos disponibles para la reconstrucción. Por eso, en días recientes un grupo de alcaldes de la isla llegaron al capitolio federal a presentar sus propuestas a legisladores de ambos partidos. Desde Washington, José López Zamorano tiene el reporte.

Dos latinas de Texas a punto de hacer historia en el congreso – Dos candidatas latinas que se alzaron con la nominación demócrata en las primarias de esta semana en Texas tienen virtualmente asegurada su elección en noviembre, con lo que pasarían a ser las primeras mujeres latinas de la historia en representar a ese estado ante el congreso. Ellas son la ex juez Verónica Escobar de El Paso y la senadora estatal Sylvia García de Houston. Sobre este inédito suceso y sobre el redoblado empuje y enojo que se testificó entre el electorado demócrata por obra del “efecto Trump”, comenta la analista política de San Antonio, Lydia Camarillo, en entrevista con Samuel Orozco, de Radio Bilingüe.

Alcalde mexicano gana fama como “el Trump de Oaxaca”. - Un presidente municipal en el sureño estado mexicano de Oaxaca fue electo al puesto luego de hacer campaña con promesas de limpiar a su poblado de migrantes centroamericanos y de criminalidad. Por ese interés en echar del pueblo a los migrantes ahora se conoce a este alcalde como el Trump Oaxaqueño. Nuestro reportero Levi Bridges conversó con gente en el poblado de Chahuites y tiene la noticia. El reporte en voz de Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo