Edición Semanaria

Sobrevivientes de masacre en la Florida llevan reclamo a la Casa Blanca.La masacre  en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, detonó lo que se perfila como un inédito movimiento estudiantil que demanda un cese a la sangría en las escuelas y un tope a la venta de armas de asalto. Un grupo de padres de familia, profesores y estudiantes sobrevivientes se reunieron en la Casa Blanca con el presidente Trump, a quien le pidieron medidas urgentes para la seguridad de los niños. En la audiencia, el presidente Trump apoyó por primera vez la idea de elevar la edad para comprar armas, pero también propuso la polémica idea de armar a los maestros. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Impugnan a Kentucky por imponer requisito de trabajo en Medicaid  -Kentucky pasó a ser el primer estado en la nación que impone requisitos de trabajo a los beneficiarios de Medicaid, el programa de salud para los pobres. Advirtiendo que esta medida sólo intenta poner piedras en el camino de los servicios de salud y se busca purgar a miles de la nómina, opositores impugnan los cambios al Medicaid ante un tribunal federal de la ciudad de Washington. Samuel Orozco platicó en Línea Abierta de Radio Bilingüe con Lorenzo Cuello, del Programa Nacional de Ley de Salud, una de las agrupaciones que protagonizan la demanda.

En pocos años, los Baby Boomers no tendrán quien los cuide a domicilio.  – Se calcula que en poco más de una década, nueve millones de californianos de la generación de los llamados Baby Boomers serán mayores de 65 años. Muchos necesitaran atención médica prolongada, servicio que muchas veces es proporcionado en casa. Para ello, se necesitarán 200 mil trabajadores especializados. Sin embargo, aunque urge, hasta la fecha no hay un plan para capacitarlos. Por eso, un grupo sindical de trabajadores buscó respuestas de varios aspirantes demócratas a la gubernatura de California y especialistas médicos, durante reciente foro electoral. Ruben Tapia estuvo presente.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.