Edición Semanaria

Naufraga en el senado plan bipartidista para los Dreamers. – En el último día de debates, fracasan en el senado de la nación varios proyectos de inmigración, luego de que Trump amenazara con vetar todo plan que no cumpliese con sus exigencias. Un proyecto trabajado por legisladores de ambos partidos falló en conseguir los 60 votos requeridos. El plan ofrecía una vía a la ciudadanía para casi dos millones de Soñadores a cambio del fondo para el muro fronterizo y cambios a la política de reunificación familiar en un intento por complacer al presidente. A menos de tres semanas para que expire el programa DACA, el futuro de las negociaciones hacia una solución en el congreso es más incierto que nunca. Con el reporte desde la capital Washington José López Zamorano.

En California, mas trabajadores gozan de más beneficios bajo ley de ausencia familiar. – En California acaban de entrar en vigor leyes que aumentan los beneficios y la cantidad de trabajadores que pueden acogerse a la Ley de Ausencia Familiar Pagada, que tiene ya quince años en el código laboral. Bajo este programa, pionero en el país, los trabajadores pueden ausentarse del trabajo con goce de sueldo para cuidar a un familiar enfermo o a un hijo recién nacido. Funcionarios del estado andan dados a la tarea de pasar la voz. Desde San Francisco, Fernando Torres tiene los detalles.

Latinas se abren camino en la construcción – La industria de la construcción en Texas es una de las más dinámicas del país, pero para seguir creciendo enfrenta un problema. Según voceros nacionales de esta industria, ocho de cada diez contratistas tienen dificultades para encontrar trabajadores calificados. Por eso, en los últimos años, son cada día más las mujeres, muchas de ellas latinas, que incursionan en esos oficios. El desafío no es ligero. La construcción demanda fortaleza física y la mujer tiene que sortear en el sitio de trabajo un ambiente hostil y lleno de prejuicios, según reporta Joy Diaz, desde Austin, Texas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.