Edición Semanaria

Republicanos y demócratas celebran acuerdo presupuestario – sin Acta Dream – Después de intensas negociaciones encaminadas a evitar un cierre de gobierno, líderes republicanos y demócratas de Washington alcanzaron acuerdo presupuestal de dos años que incluye alzas al gasto de defensa y apoyo a programas domésticos. Tras un breve cierre de gobierno, el proyecto fue aprobado en ambas cámaras y luego firmado por el presidente Trump, entre muestras de oposición de la fracción progresista de los demócratas, decepcionados de que sólo se haya logrado la promesa de iniciar el debate sobre DACA la próxima semana. Con los detalles desde la capital Washington, José López Zamorano.

Demócratas y republicanos discuten controversial memorando que cuestiona investigación sobre Rusia – En momentos que la averiguación del fiscal especial Robert Mueller sobre cargos de colusión del equipo de Trump con Rusia para interferir en la elección del 2016 llega al círculo más cercano del presidente, el congresista republicano Devin Nunes hace público un controversial memorando. En él se acusa al FBI de abuso y se cuestiona la investigación. Los demócratas han preparado su propio documento, planteando que necesitan llenar los vacíos con la información que los republicanos dejaron fuera. El republicano Gonzalo Ferrer, presidente de la Asamblea Nacional Hispana Republicana y el demócrata Francisco Pelayo, vocero del Comité Nacional Demócrata, discutieron estos puntos en el programa Línea Abierta de Radio Bilingüe.

Deportado mexicano logra regresar y conseguir residencia. – Durante el primer año del gobierno de Donald Trump se puso a la orden del día la deportación de migrantes que durante décadas han vivido en el país, muchos de ellos con hijos ciudadanos y sin antecedentes penales. Y esta realidad es más palpable en el estado fronterizo de Texas, que aprobó aunque aún no ha puesto en vigor la ley más estricta para deportar indocumentados. A pesar de todo, un inmigrante mexicano con permiso de trabajo que fue deportado hace cinco años logró regresar para vivir de nuevo con su familia. ¿Cómo le hizo?  En  Austin Texas, Joy Diaz  nos presenta los detalles de esta inusual historia de reunificación familiar.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.