Edición Semanaria

En informe, Trump habla de negociar, pero atiza discordias - En su primer informe de la Unión, el presidente Trump hizo más de un llamado a la unidad bipartidista, para enseguida pasar a plantear propuestas de inmigración y seguridad nacional que fueron calificadas por la oposición legislativa como una continuación de su agenda de polarización y divisionismo. En vez de que el presidente abriera el camino para concertaciones, el panorama político luce ahora más enrarecido que nunca, según informa desde Washington José López Zamorano.

Sube interés por votantes de apellido hispano en TexasLos votantes latinos de Texas están en el centro de la atención de grandes intereses políticos en contienda. En días recientes, trascendió que la difunta comisión del fraude electoral formada por el presidente Trump quiso comprar a Texas los datos de los electores de apellido hispano que están inscritos en su padrón electoral. El veterano analista y dirigente político José Angel Gutiérrez examina los entretelones de esas componendas y además comenta sobre los desafíos que tienen aquellos organizadores progresistas que buscan animar la participación de ese gran protagonista potencial del cambio que son los votantes latinos.

Abuelitos de México cruzan frontera para por fin ver a sus nietos - Después de décadas de no ver a sus hijos que migraron a California, un grupo de abuelitos y abuelitas que vive en apartadas poblaciones  del sureño estado mexicano de Oaxaca, viajaron a Los Angeles a convivir con hijos y nietos por algunos días. Este reencuentro, llamado “Guelaguetza Familiar – Embajadores Culturales“, fue gestionado por organismos gubernamentales de ambos lados de la frontera. Su propósito es alentar a las nuevas generaciones de oaxaqueños emigrados a Estados Unidos a que mantengan viva su ancestral cultura. Ruben Tapia conversó con varias familias durante la cena de bienvenida.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.