Edición Semanaria

Siguen intensas negociaciones, ante posible cierre del gobierno federal- En las vísperas del plazo para aprobar el gasto del gobierno federal, las probabilidades de un acuerdo entre la Casa Blanca, los republicanos y demócratas del Congreso siguen siendo inciertas. Los republicanos de línea dura insisten en conseguir miles de millones para el muro fronterizo y no hay aun acuerdo para resolver la crisis de DACA. Por su parte, líderes de los jóvenes soñadores acusan a legisladores de ambos partidos de usarlos como ficha de negociaciones. Ante el inminente cierre del gobierno, el liderato republicano de la cámara propone un acuerdo presupuestal que haría seguir el gasto público por un mes más.  Con el reporte, desde la ciudad capital Washington, José López Zamorano.

A raíz del Día del Dr. King, gobierno angelino proclama el Día Nacional de la Sanación Racial.-Respondiendo al llamado de líderes de la filantropía para combatir el racismo y promover cambios en las mentes y los corazones, la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles proclamó el Día Nacional de la Sanación Racial. Proclamas similares fueron adoptadas por otras ciudades del país el día siguiente del feriado de Martin Luther King. Ese día hubo también una jornada de actos públicos y Círculos de Sanación, en los que jóvenes estudiantes, empleados gubernamentales, activistas y líderes religiosos y comunitarios dialogaron sobre la necesidad de revelar las verdades e ir sanando las heridas abiertas dejadas por siglos de racismo. Ruben Tapia estuvo presente en las actividades de Los Angeles y tiene el reporte. Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Mujeres centroamericanas se sienten atrapadas al cerrarse las puertas del asilo en Estados Unidos.  – El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran entre los países más peligrosos del mundo para las mujeres. Cada año, miles huyen de la violencia relacionada con las drogas y las pandillas o la violencia doméstica. Hace más de tres años, una corte de Estados Unidos amplió la categoría de asilo para proteger a estas mujeres en peligro. Sin embargo, las políticas de la nueva administración federal están cerrando esta puerta de salvación dejando a muchas atrapadas en sus países de origen, con poca esperanza y sin tener a dónde escapar. Nuestra colaboradora María Martin nos cuenta la historia de dos guatemaltecas que viven el drama. Este reporte recibió apoyo adicional de FIRE: Fund for Freelance Investigative Reporters and Editors y Fund for Investigative Journalism.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo