Edición Semanaria

Soñadores intensifican presión para que Congreso los regularice antes de Navidad.  – A pocos días de que el gobierno se quede sin fondos, miles de soñadores  aumentan la presión en la capital Washington y el resto del país para que demócratas  y republicanos aprueben un Dream Act sin concesiones.  Una de estas movilizaciones  se llevó a cabo en la fronteriza ciudad de San Diego, California donde participo la Dreamer y abogada de migración, Dulce García, quien demando al presidente Donald Trump cuando ordenó desmantelar el programa DACA. Con el reporte; Manuel Ocaño.

Sorpresivo triunfo demócrata en Alabama complica agenda de Trump. - El triunfo del demócrata Doug Jones sobre el polémico juez republicano Roy Moore en las elecciones especiales de Alabama, se convirtió en la sorpresa política del 2017. La apretada victoria deja a los republicanos con la mínima ventaja en el Senado. Diversos analistas señalan que esto no solo pudiera complicar la agenda legislativa de Trump sino que daría a los demócratas la posibilidad de que recuperen el Congreso el próximo año, según reporta desde la capital Washington, José López Zamorano.

Se dificulta el cruce de migrantes centroamericanos por Oaxaca. – El estado de Oaxaca todavía sigue recuperándose  de uno de los más fuertes terremotos que ha sufrido  México en casi un siglo. El epicentro del remesón ocurrió en la ruta principal que usan miles de centroamericanos para llegar a los Estados Unidos, complicando aún más su peligroso viaje al norte. Levi Bridges conversó con varios de ellos que se quedaron varados en el refugio; Los Hermanos en el Camino en Ixtepec, Oaxaca. El reporte en la voz de Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo