Edición Semanaria

No mas trato de ciudadanos de segunda, dicen puertorriqueños damnificados – A más de 50 días de que el huracán María devastara Puerto Rico, todavía poco más de la mitad de la energía eléctrica y una cuarta parte de la telefonía sigue sin restituirse y los riesgos de una crisis humanitaria aún están presentes. En este marco, el gobernador Ricardo Roselló, compareció ante dos comités del congreso, donde además de solicitar casi 95 mil millones de dólares de un paquete extraordinario de asistencia, también pidió un trato igualitario y no discriminatorio para los puertorriqueños. Desde la ciudad de Washington, José López Zamorano nos da los detalles.

Piden a gigante hamburguesero acción para erradicar acoso sexual en los campos agrícolas Los titulares de los medios nacionales están inundados de escandalosas denuncias de acoso sexual por ricas y poderosas figuras del mundo del espectáculo, los deportes, la academia y la política, pero poco se reporta sobre los abusos que menudean cada día en los campos agrícolas. Es por eso que trabajadoras organizadas de la Florida lanzaron una nueva campaña para presionar a la cadena de hamburguesas Wendy’s, pidiéndole esta vez que deje de comprar tomates de toda empresa que se haga de la vista gorda ante denuncias de acoso sexual y violaciones a los derechos humanos. Desde Nueva York, Marco Vinicio González tiene el reporte.

Veteranos deportados conmemoran su día con un llamado a la nación. – Esta semana se conmemoró el día del veterano en Los Estados Unidos. Fue un día de actos solemnes por toda la nación, en homenaje a los que han servido en las fuerzas armadas o han peleado en las guerras del país. Veteranos de Estados Unidos recordaron la ocasión en tres ciudades mexicanas fronterizas con Texas, Arizona y California con actos igual de solemnes, pero con declaraciones de protesta. Son decenas de veteranos que fueron deportados del país por no ser ciudadanos y haber cometido delitos. Ellos demandan ahora que el país por el que arriesgaron sus vidas no los siga dejando en el olvido. Manuel Ocaño reporta desde el acto de los veteranos deportados en Tijuana, México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo