Edición Semanaria

Nicaragüenses sin protección temporaria, hondureños pasan a un limbo. – La administración Trump puso en marcha el principio del fin del programa de Protección Temporal, o TPS por sus siglas en inglés, que beneficia a más de 400,000 centroamericanos y haitianos. Los primeros afectados serán los nicaragüenses que perderán su amparo a fines del próximo año. Sobre los hondureños no hubo decisión, por lo cual su permiso se extiende por unos meses más. Funcionarios, legisladores y activistas salieron en defensa de estos refugiados que ya han echado raíces en Estados Unidos. Con los detalles, desde la ciudad capital Washington, José López Zamorano.

Escuela se librará de mascota símbolo del sur esclavista. – Alumnos de la escuela preparatoria Savanna, en Anaheim, ciudad vecina a Disneylandia, votaron para modificar el emblema escolar de “Johnny el Rebelde”, que era como se llamaba a los soldados del ejército confederado de los esclavistas del sur. El símbolo de los confederados fue adoptado hace 50 años, cuando esta región del sur de California era sede de numerosos grupos supremacistas blancos y el alumnado era de mayoría blanca. Hoy la inmensa mayoría de la población escolar de Savanna es latina. La decisión por cambiar el polémico símbolo de la esclavitud se dio en medio de una amplia discusión y votación y fue avalada por el gobierno escolar. Ruben Tapia estuvo en la sesión. Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Fracasa en elecciones retórica antiinmigración, pero polariza a una ciudad. – En las elecciones del martes en Virginia y Nueva Jersey, los votantes dieron un duro revés a prominentes candidatos que hicieron campaña con una retórica de miedo al inmigrante y tenebrosos anuncios publicitarios que asociaban a las ciudades santuario con la criminalidad. En el estado de Washington, también le apostaron a esta retórica. Al menos en una ciudad: Burien. José Luis Buen Abad nos dice como les fue. Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo