Edición Semanaria

Sin fondos federales para mercados de salud, California arrecia esfuerzos por la inscripción.  - El presidente Trump ordenó un drástico recorte al gasto de publicidad que permite alentar la inscripción en los mercados estatales de seguros y Trump amenazó, además, con eliminar los subsidios que permiten a los de bajos ingresos sufragar el pago de sus deducibles. Esto ha generado amplia confusión y, para ayudar a disiparla, los líderes del mercado de seguros de California preparan una campaña para motivar las inscripciones en el estado que más se ha beneficiado de la reforma de salud. Ruben Tapia hablo con algunos preocupados residentes.

Pese a draconiana ley de Texas, indocumentados serán clave para reconstrucción de Houston. - Texas pasó este verano la más draconiana ley de inmigración del país, intentando lanzar una batida estatal contra sus residentes indocumentados. En contraste, la industria de la construcción del estado, una de las más dinámicas del país, depende en gran medida de la labor de trabajadores inmigrantes sin papeles. Se espera incluso que miles de estos trabajadores ayuden a reconstruir Houston después del desastre causado por el huracán Harvey. En el siguiente reporte, Joy Diaz nos muestra cómo se ha construido un sistema legal que obtiene buen provecho de estos trabajadores en su mayoría latinos.

Buscan encarcelar a radio difusores comunitarios sin licencia en México. – Hasta seis años de cárcel y el decomiso de los equipos de transmisión pudieran recibir los comunicadores que operen estaciones de radios comunitarias sin tener una licencia del gobierno federal, según una propuesta legislativa aprobada a principios de mes por una comisión de la Cámara de Diputados. La medida es calificada de inconstitucional y de ataque contra la libertad de expresión por organizaciones civiles y asociaciones de radioemisoras comunitarias. Eso reporta desde la capital mexicana, Raúl Silva.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo