Edición Semanaria

Damnificados por devastadores incendios de California enfrentan incertidumbre.  - Crece la devastación causada por más de 15 incendios forestales en el norte de California, uno de los peores desastres en la historia del estado. Miles de casas han sido destruidas y docenas de miles de residentes han sido evacuados. Entre las familias trabajadoras refugiadas en centros de evacuación crece también la incertidumbre, al no saber si recuperarán sus pertenencias y sus trabajos. La preocupación se agrava ante la falta de información de emergencia en español para asistir a los damnificados. Ricardo Ibarra, platicó con una familia alojada en un albergue de Santa Rosa, ciudad duramente afectada por los incendios.

Repudia oposición demócrata plan migratorio de Trump. – Dinero para el muro, más policías de inmigración y cambio en las prioridades migratoria son algunas de las condiciones que el presidente Trump puso en la mesa para llegar a un acuerdo y  legalizar a los jóvenes “soñadores”. Líderes demócratas rechazaron la propuesta y amenazaron con retirar su apoyo a todo proyecto del presidente o los republicanos incluido el presupuesto del 2018. Con los detalles, desde la ciudad de Washington José López Zamorano.

Educación bilingüe en México para hijos de deportados. – Del casi medio millón de menores de edad nacidos en Estados Unidos de hijos de padres mexicanos que han sido deportados o que se han repatriado, más de 50 mil estudian en la fronteriza ciudad de Tijuana. Al llegar a la escuela mexicana, estos jóvenes  son integrados al salón de clases y, al hablar un español limitado, resultan con un bajo rendimiento académico. Para enfrentar este problema, autoridades educativas de California y México están por firmar un acuerdo para establecer un programa de educación bilingüe que permita desarrollar las dos lenguas de estos jóvenes binacionales. Manuel Ocaño platicó en Tijuana con una madre de familia cuyos hijos viven esta encrucijada.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo