Edición Semanaria

Vuelve debate por control de armas después de masacre en Las Vegas. – Al menos 59 muertos y más de 500 heridos es el saldo del tiroteo de esta semana en Las Vegas. El presunto multihomicida, Stephen Paddock, tenía en su posesión un arsenal de más de 40 armas, inclusive rifles de asalto y de alto poder. Esta nueva masacre, la peor en la historia reciente de Estados Unidos, ha puesto de nuevo el asunto del control de armas no sólo en el debate nacional, sino también en Nevada, uno de los estados más inclinados a las armas. María Teresa Lieberman, activista progresista que creció en Las Vegas, cree que aunque la oposición es férrea, ahora sí habrá acción hacia regulaciones más estrictas en la compra y portación de armas, porque los ánimos de la ciudadanía se han caldeado.Maria Teresa Liebermann, subdirectora de la agrupación Battle Born Progress, Instituto por una Nevada Progresista en Las Vegas, en plática con  nuestro productor ejecutivo Samuel Orozco.

Tormenta de críticas a Trump, después de visita a damnificados puertorriqueños. – El rescate de Puerto Rico del desastre del huracán María se convirtió en una pesadilla política y de relaciones públicas para el presidente Donald Trump. Legisladores demócratas y líderes políticos de la isla acusaron a Trump de dar un trato desigual a Puerto Rico comparado con el apoyo brindado a Texas y La Florida y de faltarle el respeto a los damnificados durante su visita a la isla. Aunque las autoridades aceleraron el paso después de diez dias de lentitud, Puerto Rico enfrenta un largo proceso de recuperación. La mayor parte de la isla sigue sin luz o incomunicada. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano

Se cierra plazo para permisos de DACA – todos los ojos están en el Congreso.  – Esta semana finalizó el plazo para renovar los permisos de DACA, dejando a decenas de miles en la incertidumbre. El día que se venció el plazo, líderes sociales arreciaron llamados a presentarse a solicitar, abogados de derechos civiles presentaron demanda en el sur de California contra la terminación de DACA y soñadores y aliados suyos realizaron actos de protesta en el congreso y varios estados del país pidiendo se de la oportunidad de un voto al Acta del Sueño. Una de estas protestas se llevó a cabo en las oficinas del congresista republicano de California Ed Royce. Ruben Tapia reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.