Edición Semanaria

Barrios de Houston contaminados por la inundación: ¿habrá limpieza ambiental? – Hace dos semanas, el huracán Harvey golpeó duro a toda la zona metropolitana de Houston, pero sus catastróficas inundaciones sumergieron sumergieron sobre todo a la zona pobre del este de la ciudad. Allí, el agua llegó hasta el techo de muchas casas en un barrio latino. Pero además, el este es la zona de refinerías y plantas petroquímicas que al quedar inundadas y al explotar al menos una de ellas, soltaron al aire y a las corrientes de agua más de un millón de libras de sustancias tóxicas. Los efectos de estas peligrosas emisiones en la salud de los residentes de las barriadas vecinas tardarán tiempo en medirse. Rubén Tapia tiene la información. Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Trump deroga DACA – jóvenes soñadores exigen ahora acción del congreso. – Cuando el presidente Trump envió a su fiscal general Jeff Sessions a terminar el programa DACA, cumplió una de sus mayores promesas de campaña, pero también detonó amplias críticas no sólo de legisladores demócratas, empresarios y líderes de derechos civiles, y suscitó paros escolares y marchas de jóvenes Dreamers frente a la Casa Blanca y por todo el país. Algunos líderes conservadores deploraron, en cambio, que DACA no hubiese sido terminada de inmediato. Al día siguiente del anuncio, quince estados impugnaron la decisión ante una corte de Nueva York. Con los detalles, Jose Lopez Zamorano desde la capital, Washington.

California a punto de aprobar garantías sin precedente para trabajadores trasgénero. – California es un estado con fama de vanguardista en la protección de los derechos de los trabajadores. Sin embargo, decenas de miles de empleados transgénero, se quejan de sufrir de hostigamiento y discriminación en sus centros laborales. Las quejas se multiplican entre aquellos que además son latinos, inmigrantes e indocumentados. Esto pudiera cambiar si California aprueba una iniciativa de ley para protegerlos que sería pionera en la nación. Con los detalles desde San Diego, Manuel Ocaño.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo