Edición Semanaria

Trump amenaza paralizar gobierno si no financían su muro fronterizo. - A una semana de los actos de terror en Charlottesville y pese a las objeciones del gobierno local de Phoenix, el presidente Trump viajó a Arizona donde, en un mitin de campaña, se lanzó agresivamente contra los medios que le cuestionaron su actitud ante los atentados de los supremacistas blancos y amenazó con paralizar el gobierno si el congreso no da fondos para la construcción del muro fronterizo. Además, dejó entrever que perdonará al ex sheriff y hoy convicto delincuente Joe Arpaio. José Lopez Zamorano nos presenta un recuento.  Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Piden a juez federal el regreso del primer DREAMer deportado. – Aunque durante la campaña electoral el presidente Trump declaró su simpatía hacia los jóvenes ‘DREAMer’, hoy varios jóvenes protegidos por el programa de acción diferida DACA han sido deportados al ser vinculados con actos ilícitos. El caso del joven Juan Manuel Montes es diferente. Pese a estar amparado, Juan Manuel fue detenido en febrero en la fronteriza ciudad de Caléxico y deportado de inmediato a México, el primer beneficiario de DACA en ser deportado, según reportes. Juan Manuel pidió explicaciones y, al no obtenerlas, demandó al gobierno federal pidiendo se le permita regresar a Estados Unidos y esta semana una corte de San Diego ventiló su petición. Con los detalles desde San Diego, Manuel Ocaño.

Llegó pidiendo refugio contra pandillas, hoy busca santuario contra agentes federales. - Amanda Morales Guerra llegó a Estados Unidos hace más de diez años buscando refugio de amenazas de muerte que recibió en su natal Guatemala por parte de elementos de pandillas. Ahora, ante la amenaza inminente de ser deportada y temiendo por su vida y las de sus tres hijos ciudadanos, Amanda vuelve a buscar refugio, esta vez en una iglesia que le da santuario. Marco Vinicio González cubre la historia de Amanda, la primera en décadas que públicamente se acoge a santuario en Nueva York.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo