Edición Semanaria

Líderes latinos dicen que Trump condona a implicados en tragedia de Charlottesville.  – Líderes latinos y conocidos legisladores condenaron como acto de terrorismo interno la violencia provocada por grupos supremacistas en Charlottesville, que causó la muerte de tres personas. Además, denunciaron de forma unánime el silencio primero del presidente Trump y su posterior muestra de simpatía a los grupos de odio, demandando que despida a altos asesores de filiación ultra derechista. Jose Lopez Zamorano entrega el reporte desde una de las protestas frente a la Casa Blanca. Este reportaje es parte de la serie Hablando de la Raza.

Al regresar a clases, algunos estudiantes se estresan, otros sufren de angustia peor. – Esta semana, millones de estudiantes en todo el país regresan a clases entre nervios al concluir las vacaciones de verano. Hay ansiedad en los estudiantes que ya iniciaron las clases y también entre los que no han vuelto aun a la escuela. Pero entre todos estos niños, hay un grupo de estudiantes que viven con un nivel de estrés e inseguridad tan alto que sólo se puede comparar con el que padecen los que han sufrido de trauma. Con los detalles desde Austin, Texas, Joy Diaz.  Este reportaje es parte de la serie Hablando de la Raza.

Pese a efusión de apoyo, enfermera y esposo son deportados y separados de sus hijas. – A pesar de un amplio apoyo de sus colegas médicos y la intervención directa de la Senadora de California Dianne Feinstein, y después de más de veinte años de residir en Estados Unidos, una veterana enfermera de la Bahía de San Francisco, fue deportada a México junto con su esposo, llevándose consigo a su hijo menor. A María y Eusebio Sánchez se les negó la suspensión de su orden de deportación, que se les venía concediendo en la administración anterior. Al irse, los Sánchez dejan atrás a tres jóvenes hijas estudiantes.  Nuestro reportero Fernando Andrés Torres ha seguido de cerca este intenso drama familiar.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo