Edición Semanaria

Al fracasar plan de salud en el senado, republicanos divididos sobre qué hacer. Tras el fracaso del plan de salud de los republicanos en el senado, los demócratas dieron la bienvenida a las audiencias legislativas que buscan estabilizar y devolver certidumbre al mercado de seguros individuales, ahora que las aseguradoras se disponen a fijar las tarifas del año entrante. A la vez, agrupaciones civiles advierten sobre nuevos intentos republicanos por afectar al sistema de salud por medio de recortes al gasto presupuestario y de declaraciones alarmistas. ¿Cuales son los principales puntos de contención? Este fue el tema abordado por dos destacados analistas en el programa Línea Abierta de Radio Bilingüe.  Marco Vinicio Gonzalez preparó una reseña.

Efectos de salario mínimo de 15 la hora bajo debate. Hace tres años, la ciudad de Seattle pasó a ser la primera gran ciudad de la nación en aprobar un salario mínimo de 15 dólares la hora. Los opositores a la medida pronosticaron que la economía se estancaría, se perderían trabajos y habría cierre de negocios. A dos años de que los aumentos entraron gradualmente en vigor, dos universidades han estudiado sus efectos y han llegado a distintas conclusiones. Según la Universidad de Berkeley, el aumento ha logrado mejorar el pago a trabajadores de restaurantes sin costar trabajos; en cambio, la Universidad de Washington sugiere que el aumento ha causado una merma al ingreso de los demás trabajadores de bajos salarios. Jose Luis Buen Abad habló con la dueña y una trabajadora de una empresa de comida y el director de uno de los estudios y nos reporta desde Seattle.

Jóvenes de poblado pobre estrenan moderna pista de patinaje. Un grupo de jóvenes de familias trabajadoras del campo acariciaron el sueño de un parque de patinaje y finalmente, después de más de dos años de gestiones y esfuerzos por conseguir los fondos, hoy logran estrenarlo. El moderno parque de patinaje sirve ahora como centro de deporte y recreación para los jóvenes de Arvin, en un rincón rural del valle central de California. Esta es una de las comunidades con mayor pobreza en la nación, en la que los jóvenes padecen los problemas del pandillerismo y la obesidad. Nuestro reportero Ruben Tapia estuvo  presente en la inauguración y nos muestra los detalles de esta increible historia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo