Edición Semanaria

Proponen reformas al sistema de justicia penal y a las cárceles de mujeres  – Cerca de medio millón de presos están en la cárcel sólo porque no tienen dinero con qué pagar su fianza, no porque sean una amenaza para la seguridad pública. Ante esto, la senadora de California Kamala Harris presentó un proyecto de ley para reformar los sistemas judiciales de fianzas. Además y advirtiendo que la población de más rápido crecimiento en las cárceles de Estados Unidos es la de la mujer, Harris también propone reformar el trato que se da en los penales sobre todo a las mujeres embarazadas y con hijos.  Sobre este tema, comentó el Dr. Martin Guevara Urbina, profesor de justicia penal y eminente investigador del tema en el programa Línea Abierta de Radio Bilingüe con Samuel Orozco.

Sin asilo en Estados Unidos, haitianos echan raíces en frontera mexicana – Cerca de cuatro mil refugiados haitianos se han quedado atrapados en Tijuana, en la frontera de México. Imposibilitados de conseguir asilo en los Estados Unidos al endurecerse la política migratoria del gobierno de Trump, muchos han decidido establecerse en su nuevo país. Librando toda clase de dificultades para aprender el idioma pero con mucho ánimo, algunos están construyendo habitaciones y fundando pequeños negocios en uno de los barrios más pobres de la frontera, que ya se conoce como la Pequeña Haití.  Desde Tijuana, Manuel Ocaño preparó el siguiente reporte.  Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Ante ola de expulsiones de estudiantes de color, gobierno escolar acepta erradicar prejuicios raciales  – Después de casi tres años de litigio  y  un costo de casi un millón y medio de dólares, el gobierno de las escuelas preparatorias de Kern, al sur del Valle Central de California, acordó pagar indemnización y crear programas para reeducar a profesores, administradores y agentes de seguridad en materia de prejuicios raciales. Esto como parte del arreglo al que se llegó ante una demanda por los desproporcionados números de estudiantes latinos y negros expulsados o suspendidos de sus escuelas, mismas que en algún momento fueron llamadas la capital de la expulsión en el estado. Nuestro reportero Ruben Tapia ha seguido la historia y reporta desde Bakersfield California.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo