Edición Semanaria

Se reúne controversial comisión presidencial sobre el fraude electoral – En medio de candente controversia, esta semana se reunió por primera vez la comisión ordenada por el presidente Trump para investigar el fraude electoral que, según alega sin pruebas, fue cometido por millones de votantes en la elección presidencial. La comisión pidió a los estados información sobre sus votantes, petición que fue rechazada por la mayoría de los gobiernos. Líderes sociales temen que la comisión será usada para suprimir el voto de ciudadanos pobres y de color. El reporte, en voz de Marco Vinicio González.   Este es un reporte de la serie Hablando de la Raza.

Al congelarse plan de salud de pagador único, sigue debate en California – Ante los intentos republicanos en Washington por acabar con el actual sistema nacional de salud, en California vuelve a encenderse el debate sobre un plan de salud universal tipo pagador único, que haría a California el primer estado en establecer este modelo. El plan pasó sin problemas el senado estatal pero fue congelado en la asamblea, con promesas de ser retomado en la próxima sesión legislativa. La acción fue aceptada por algunos de sus promotores, pero suscitó la indignación de otros líderes. Con los detalles, desde Los Angeles, Ruben Tapia.

Inmigrantes transgénero detenidos en Arizona se quejan de abuso doble  – Los inmigrantes transgénero sufren doblemente de discriminación y abuso en los centros de reclusión migratoria, denuncia la organización Trans Queer Pueblo. Karyna Rodriguez Jaramillo, una mujer transgénero de origen mexicano, dice que experimentó en carne propia la discriminación, detención arbitraria y violencia y hoy usa su testimonio para educar a las posibles víctimas y animarlas a que se defiendan por sí mismas. Desde Phoenix, Arizona, Valeria Fernández tiene su historia.  Este reporte es parte de la serie Hablando de la Raza.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo