Edición Semanaria

Concluye juicio a ex sheriff Arpaio, presunto culpable de desacato a tribunales – Llega a su fin el juicio contra el ex sheriff Joe Arpaio de 85 años de edad, quien pudiera ser condenado a prisión por presunto desacato de una orden dictada por un tribunal de Arizona. El controversial jefe policiaco alcanzó notoriedad internacional como el “Alguacil más Rudo de Estados Unidos” por su campaña de persecución y encarcelamiento de inmigrantes. Un juez prohibió a Arpaio en el 2011 detener a personas sólo por su estado migratorio. Hoy se acusa al octagenario ex sheriff de hacer caso omiso de esa orden judicial. Con las primeras reacciones, desde la corte federal de Phoenix, Arizona, Valeria Fernández reporta.

Miles consultan a vecinos afectados por contaminación de plomo – Preocupados por la lentitud de las autoridades ambientales de California en los trabajos de limpieza del peligroso plomo en siete ciudades del predominantemente latino Este de Los Angeles, líderes locales convocaron a una movilización sin precedentes. Cientos de residentes, incluidos vecinos afectados, tocaron más de miles de puertas en la zona cero de la contaminación causada durante décadas por el taller de reciclaje de baterías Exide Technologies. Ruben Tapia caminó con uno de los equipos y nos reporta sobre los resultados de la encuesta.

Hace agua en el senado plan republicano de salud – A más de una semana de que fuera demorado el voto sobre el plan de los republicanos para deshacer y reemplazar la actual ley de salud, líderes del senado siguen sin conseguir una mayoría simple. El asunto de más intensa discordia son los masivos recortes al programa Medicaid, que dejarían sin seguridad médica a millones de beneficiarios en estados de gobierno republicano. Sobre esto y más, debatieron en el programa Línea Abierta el analista republicano Héctor Barreto, defensor del proyecto del senado, y la activista del derecho a la salud Sinsi Hernández-Cancio.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo