Edición Semanaria

Plan de salud naufraga en el senado. Posponen el voto. – Una rebelión interna de los republicanos del Senado obligo a que sus  líderes aplazaran la votación de su propuesta de salud hasta que regresen del receso del 4 de julio. Los republicanos moderados consideran que la propuesta perjudicaría a los más necesitados, especialmente ancianos, mujeres y niños que dependen de Medicaid. Mientras que los más radicales, consideran que los recortes a esos programas no son suficientes. La demora del voto brinda un espacio para que una coalición de organizaciones latinas y senadores demócratas unan fuerzas para intentar frenar lo que denuncian como una medicina tóxica para las familias. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Niña inmigrante con parálisis cerebral amenazada por proyecto de salud del congreso. – Hasta hace tres años, a la niña Isabella se le pronosticaba una vida con graves problemas para hablar, caminar y valerse por sí misma. La niña padece de parálisis cerebral. Pero gracias a la determinación de su madre y a tratamientos recibidos en el actual sistema médico de California, Isabella mejoró y hoy no sólo es bilingüe, sino además toma clases de baile. Pero por ser inmigrante, su recuperación corre peligro en caso de aprobarse en el Congreso el plan republicano de salud. Esta historia y esta advertencia se narran en un documental de reciente producción. Desde Los Angeles, Ruben Tapia tiene el reporte.

Con un camión de tacos en cada mezquita, musulmanes rompen su ayuno del Ramadan. – En ocasión del Ramadán, el mes sagrado del Islam, líderes musulmanes del sur de California planearon romper su tradicional ayuno con tacos mexicanos para de esa manera tender lazos de unidad entre latinos y musulmanes. Una activista musulmana y un profesor latino invitaron a taqueros a poner un camión de tacos en cada mezquita de la región, en un intento por disipar los prejuicios y temores de quienes advirtieron sombríamente que con tanta inmigración pronto habría un camión de tacos en cada esquina. Así, en días recientes, miles de fieles del Islam concluyeron su ayuno probando tacos halal, o sea, con carne consagrada. Desde una mezquita en San Diego, California, Manuel Ocaño reporta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.