Edición Semanaria

Develan el plan de salud de los republicanos del senado. Después de semanas de trabajos en secreto de un grupo selecto de senadores republicanos y a sólo días del receso de verano, el liderazgo republicano del Senado reveló su plan de reforma de salud, al que llaman el Acta de Reconciliación de Mejor Atención. El plan contiene drásticos recortes al popular seguro de salud Medicaid, elimina el mandato individual y otorga grandes recortes fiscales a corporaciones y ricos, pero preserva ciertos subsidios y la cobertura para hijos, y sus garantías para personas con enfermedades pre-existentes son objeto de debate. Desde la ciudad de Washington, José López Zamorano tiene los detalles.

Clérigos tratan de visitar a detenidos declarados en huelga de hambre en cárceles de inmigración. Más de 50 activistas religiosos se presentaron esta semana a las puertas del Centro de Detención de Adelanto, en California, en un intento por consolar a un grupo de refugiados que se han declarado en huelga de hambre. Los detenidos han ayunado en protesta por altas fianzas y malos tratos y en demanda de asilo, en una acción que ha coincidido con el ayuno de docenas de detenidos en otro centro de detención, en Tacoma, Washington. Las autoridades del reclusorio negaron la entrada al grupo de religiosos visitantes. Nuestro corresponsal en Los Angeles, Ruben Tapia, estuvo presente en el acto.

Trump endurece política hacia Cuba: ordena restricciones a viajeros y empresas. El presidente Trump firmó en días recientes una directiva que, revirtiendo políticas de la gestión del presidente Obama, impone castigos contra empresas norteamericanas que hagan negocios con Cuba o turistas norteamericanos que viajen a la isla. El anuncio lo hizo Trump en la Pequeña Habana de Miami, la capital cubano-americana. Nuestro productor ejecutivo Samuel Orozco platicó con la catedrática universitaria María Isabel Alfonso, de Cuban Americans for Engagement de Nueva York, sobre el alcance de estas prohibiciones.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.