Edición Semanaria

California pudiera brindar seguro médico a jóvenes indocumentados de hasta 26 años. – El proyecto de ley que ampliaría la ley que permite a los niños indocumentados recibir atención médica bajo el programa de seguro público Medi-Cal para incluir a jóvenes de hasta 26 años de edad, avanza en la legislatura de California. Dos importantes comités legislativos dieron su visto bueno, proponiendo que los gastos se cubran con el dinero que se recaude del reciente impuesto agregado al tabaco. El gran imponderable es el gobernador Brown, quien tiene que decidir en cuestión de días. Desde Los Angeles, Rubén Tapia reporta.

Indigna en Texas muerte de joven latino a manos de agente policial y su esposo.  - La muerte en Houston de un joven latino estrangulado brutalmente por el esposo de una agente policial fuera de servicio ha desatado una ola de indignación pública. La oficial y su esposo intentaron detener a la fuerza al joven John Hernández al ver que orinaba en el estacionamiento de un restaurante. Videos del incidente muestran cómo la pareja de vigilantes seguía sometiendo y aplicando fuerza letal a Hernández pese a las quejas de la víctima y a las súplicas de los testigos. Con los detalles desde Houston, Atziri Ávila.

Pese a los peligros, madres mexicanas excavan y buscan a sus hijos desaparecidos. – Las Buscadoras o Las Rastreadoras es un grupo de madres mexicanas con hijos desaparecidos del norteño estado de Sinaloa que, ante la indiferencia de las autoridades, decidieron agruparse y formar equipos de búsqueda para localizar los restos de sus seres queridos. Con sólo palas y palos, el grupo ha logrado encontrar numerosas fosas clandestinas y unos 90 cuerpos de los más de 400 que han sido listados como desaparecidos en esa región. Dos integrantes del grupo trajeron a Estados Unidos su angustiante testimonio. Guadalupe Grajeda y  Berthila Beltrán platicaron con Samuel Orozco.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo