Edición Semanaria

Inmigrantes buscan limpiar sus antecedentes para evitar deportación. - Los inmigrantes que residen en California comienzan a beneficiarse de la Proposición 47, pasada por los votantes hace más de dos años y que cambia la ley reduciendo la pena para algunos delitos menores y sin violencia. Al cambiar ciertos delitos de graves a leves, muchos inmigrantes podrán evitar caer en las redes de la deportación. Rubén Tapia reporta sobre la ayuda que algunos reciben para borrar sus antecedentes penales y el exhorto que se hace a ciudades santuario para que reformen su sistema de justicia criminal. Este es un reporte de la serie Hablando de La Raza, patrocinado en parte por la Fundación WK Kellogg.

Nacionalista puertorriqueño es liberado – ¿héroe nacional? En Nueva York hay debate . - El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, recién liberado en Estados Unidos después de 36 años preso acusado de sedición, fue seleccionado para encabezar el tradicional Desfile del Día Puertorriqueño en Nueva York y homenajeado como Héroe de la Libertad Nacional. Esta distinción ha desatado una tormenta política y un boicoteo de prominentes patrocinadores comerciales del desfile. En reciente entrevista, López Rivera comentó sobre la polémica que rodea el desfile de este año. En Nueva York, Marco Vinicio González reporta.

Condenan líderes de Estados Unidos ola de asesinatos de periodistas en México. – El reciente asesinato del veterano periodista Javier Valdez pasó a ser la séptima ejecución de periodistas en México. La muerte de Valdez generó amplio repudio y protestas debido al reconocimiento internacional de que gozaba el galardonado periodista, por su trabajo de investigación a fondo del narcotráfico y sus nexos con las altas esferas políticas y empresariales. Los congresistas de Estados Unidos Norma Torres y Raul Grijalva señalaron que el problema de la matanza de informadores mexicanos es grave y que lo pondrán a la orden del día en próximas pláticas con contrapartes mexicanas. Por su parte, Martha Montoya, presidenta  de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos condenó también el atentado contra Valdez y la huida de periodistas que la violencia en México está provocando.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo