Edición Semanaria

Trump propone menos fondos al gasto social y más para deportaciones. – El presidente Trump presentó esta semana su presupuesto para el 2018, un plan que incluye recortes por miles de millones al gasto social, entre ellos al programa de salud pública Medicaid y a servicios de nutrición para los pobres, y en cambio una fuerte dotación para el gasto de la seguridad fronteriza. El plan fue recibido con elogios por líderes de la fracción ultraconservadora del congreso y con muestras de repudio por parte de líderes sociales y demócratas del congreso. Sobre este acalorado debate nos reporta desde la ciudad de Washington, Jose Lopez Zamorano.

¿Regresaran políticas de mano dura al sistema de justicia penal?- La guerra contra el narco y las políticas de mano dura contra la criminalidad han llevado a una crisis de detención y encarcelamiento en Estados Unidos, que hoy tiene la dudosa fama de ser el país con la mayor población carcelaria del mundo. ¿Cuál es el saldo de este encarcelamiento masivo en las familias y barrios latinos? ¿Y qué pasará con las iniciativas de reforma que han ganado impulso en varios estados ahora que en Washington se vuelve a hablar de mano dura contra la criminalidad? De esto y más habló nuestro director de noticias Samuel Orozco con Juan Cartagena, presidente de Latino Justice – Fondo Puertorriqueño para la Defensa Legal con sede en Nueva York

Universitaria criada en hogares de crianza sirve de inspiración a niños abusados. – Los números de niños latinos que por ser abusados o abandonados por sus padres terminan en el sistema de hogares de crianza crecen con gran rapidez en Los Angeles y se vuelve más urgente la necesidad de contar con la ayuda de gente que hable su idioma. Una joven profesional, recién graduada de cursos universitarios de liderazgo educativo y que fue criada en el programa, se ha dedicado en cuerpo y alma a sacar adelante a aquellos que, aun desamparados, encontraron en el estudio la manera de reconstruir sus vidas igual que ella. En Los Ángeles, Rubén Tapia nos cuenta su historia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo