Edición Semanaria

De gira desde California a Texas, caravanistas exhortan a resistir políticas del miedo -Arrancó en Sacramento, capital de California, con un encuentro con legisladores que avanzan en convertir el estado en un santuario. Hizo escala ante un centro de detención de Richmond, donde dieron serenata a los inmigrantes presos. Luego se plantaron frente a los cuarteles de sheriffes en Fresno y Bakersfield exigiéndoles cesen su colaboración con los agentes federales de inmigración. Son las docenas de activistas de diversos grupos que forman parte de la Caravana contra el Miedo, que de manera itinerante denuncian el clima de terror en el que viven las comunidades inmigrantes y piden garantías para sus derechos humanos. La caravana cruzará por los estados fronterizos de Arizona, Nuevo México y Texas y regresará a Los Angeles a tiempo para celebrar las marchas del primero de mayo.

En la cuerda floja, programa de Sheriff de Fresno para deportar indocumentados. – Mientras que grandes condados de California, e incluso el gobierno estatal, se resisten a cooperar con autoridades de inmigración, la sheriff del condado de Fresno piensa diferente y da libre acceso a las autoridades de inmigración a los expedientes de sus presos. Esta práctica, que ha conducido a la deportación de inmigrantes que sólo tienen faltas menores, ha generado frecuentes actos masivos de oposición frente a las oficinas de la Sheriff. Vanessa Rancaño nos muestra el drama de una familia mexicana que terminó dividida debido a esta colaboración de Fresno con los federales.

Atentados contra periodistas en México, obligan a cerrar importante diario fronterizo – Días después del asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach, colaboradora del diario Norte de Ciudad Juárez, el dueño anunció el cierre inmediato de su periódico, un medio que había servido por casi treinta años a esta región fronteriza. Oscar Cantú, el fundador, dijo que se vio obligado a tomar esta drástica decisión por el peligro de muerte que corren sus periodistas y por la impunidad de que gozan los asesinos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo