Edición Semanaria

Inicia batalla del presupuesto con debate sobre gasto en el muro.  – El Congreso de la nación inicia la batalla en torno al primer presupuesto del presidente Donald Trump. El gasto incluye 1,500 millones de dólares para los primeros trabajos de construcción del muro con México y más de mil millones para financiar una fuerza de deportación. En los primeros escarceos, los demócratas del Senado amenazaron con paralizar el gobierno federal si los republicanos insisten en solicitar dinero para la detención indiscriminada de inmigrantes. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Catástrofe ambiental por el polvo de plomo en el Este de Los Angeles  -A casi un año de que el gobernador Brown de California autorizara el gasto para iniciar una amplia operación de limpieza en seis ciudades latinas contaminadas con toneladas de polvo de plomo en el Este de Los Angeles, vecinos afectados se quejan de la lentitud con la que marchan los trabajos y de discriminación en el trato de esta crisis. A sus críticas se suma un destacado toxicólogo, quien dice que por décadas advirtió sobre la inminente catástrofe ambiental asociada a una fábrica de reciclaje de baterías. Esta semana, funcionarios públicos tuvieron un diálogo público con vecinos y activistas de la zona damnificada, que algunos consideran peor que Flint, la conocida ciudad de Michigan afectada por el plomo en el agua potable. Rubén Tapia presenta un reporte del foro de Los Angeles.

Estados Unidos celebra día de César Chávez – veterano luchador del campo lo recuerda.  -  Hoy estados Unidos celebra el día del natalicio del luchador social Cesar Chavez, dirigente de los pobres del campo quien fundó la Unión de Campesinos. Uno de los líderes laborales que fue influido por el desaparecido dirigente obrero e hizo causa común con Chávez es Baldemar Velásquez, fundador hace 50 años del Comité Organizador de Trabajadores del Campo FLOC en Ohio. En esta conversación con el director de noticias Samuel Orozco, Velásquez reflexiona sobre el legado de Chavez y comenta sobre su actual campaña por organizar a los trabajadores del gigante cigarrero Reynolds en los campos de tabaco de Carolina del Norte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo