Edición Semanaria

Republicanos posponen votación sobre el reemplazo de ley de salud – Pese a intensos escarceos de última hora, ni el presidente Trump ni el líder Paul Ryan lograron conseguir la mayoría necesaria en la bancada de su partido y optaron por posponer la votación sobre el proyecto que reemplazaría la ley de salud de la nación. Esto representa un humillante revés para la Casa Blanca. Más detalles en este reporte de Ruben Tapia.

En problemas, confirmación de nominado de Trump a Suprema Corte - Las audiencias de confirmación del  juez Neil Gorsuch como magistrado de la Suprema Corte de Justicia se convirtieron en un maratónico referendo sobre la independencia del poder judicial en la era Trump.  Mientras los republicanos elogiaron la humildad e intelecto del nominado, los demócratas externaron cortésmente su frustración porque sus respuestas fueron vistas como vagas y evasivas.  Aunque Gorsuch no cometió ningún traspié, al final de las audiencias el líder de la minoría Charles Schumer anunció su oposición y pidió a su bancada usar el recurso del bloqueo. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

El Sueño Guatemalteco, semilla que siembran deportados para frenar migración  – Más de 35 mil guatemaltecos fueron deportados el año pasado de los Estados Unidos. Se espera que esta cifra aumente ante el endurecimiento de las leyes migratorias del gobierno de Trump. A pesar de esto, todo indica que la pobreza, violencia y la falta de oportunidades en este país centroamericano seguirá empujando a sus jóvenes a buscar trabajo y refugio en el norte. Pero no todos piensan así. Nuestra corresponsal Maria Emilia Martin, entrevistó a un grupo de deportados que fundó un original proyecto para que sus jóvenes en lugar de migrar al norte construyan su sueño guatemalteco.

Líder político mexicano confronta desde San Francisco a Trump- Como parte de una gira para reunirse con paisanos mexicanos en las mayores ciudades de Estados Unidos, el dos veces candidato presidencial de México Andrés Manuel López Obrador visitó San Francisco esta semana. Allí, el líder progresista volvió a condenar al presidente Trump, denunciando su llamada campaña de odio contra inmigrantes y propuso a los mexicanos resistir mediante su defensa legal y su agrupación en comités cívicos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo