Edición Semanaria

Bloquean jueces nueva orden de Trump contra musulmanes y refugiados – Dos jueces federales asestaron duros golpes a la prohibición del presidente Trump contra visitantes musulmanes y refugiados. A escasas horas de que la nueva orden ejecutiva entrara en vigor, los jueces dictaron su bloqueo. La orden revisada de Trump prohibía la emisión de visas nuevas para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y suspendía la admisión de nuevos refugiados al país. En este reporte, Dina Siegel Van, del Comité Judío Americano en Washington, celebra la decisión judicial y el presidente Trump censura a los jueces.

**************************************
“Inhumano” someter a niños refugiados a estrés tóxico – Miles de niños migrantes que ha sufrido violencia y traumas en sus países de origen, llegan a los Estados Unidos para volver a padecer aún más estrés y ansiedad al verse separados de sus familias e internados en centros de detención. Estas experiencias sin fin de terror provocan un estado físico y mental que especialistas médicos denominan como “estrés tóxico. En momentos que la autoridad migratoria hace planes de imponer una nueva política para sancionar con la reclusión y separación a aquellos padres que se sorprenda internando a sus hijos sin documentos al país, nuestro director de noticias Samuel Orozco conversó con el Dr. Fernando Stein, Presidente de la Academia Americana de Pediatría, quien hace un llamamiento a las autoridades para frenar esta tragedia humanitaria.

*********************************
Maestros pueden andar armados en escuelas, pero tal vez no por mucho tiempo más – Esta semana, un comité de la asamblea legislativa de California dió luz verde a una iniciativa presentada por el demócrata Kevin McCarty a fin de prohibir que los distritos escolares tengan el poder de autorizar que el personal escolar porte armas en los salones de clase. De ser aprobada, la ley eliminaría el controversial permiso que el gobierno de las escuelas preparatorias del condado de Kern y otros tres pequeños distritos escolares del estado han dado a sus maestros para que se armen. Pese a las protestas de maestros, padres de familia y grupos comunitarios, la junta del Distrito de Escuelas Preparatorias del Condado de Kern, en el valle central de California, aprobó hace semanas por la vía rápida una medida pro armas en el interior de las escuelas. En este reporte, Ruben Tapia nos da la crónica de la campaña de peticiones ciudadanas contra las armas en las escuelas que se redobló en diciembre y que continúa hasta la fecha.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo