Edición Semanaria

Trump ante el congreso: Trump suena moderado, pero sigue misma línea dura hacia inmigración - Durante su primer discurso frente a una sesión conjunta del congreso, el presidente Trump defendió sus criticadas políticas de deportación, la construcción del muro fronterizo e invitó al congreso a crear un sistema migratorio basado en méritos. Los republicanos, que dominan ambas cámaras del congreso, evadieron pronunciarse al respecto. Por su parte, los demócratas y víctimas de las políticas de deportación de Trump le pidieron deje a un lado la retórica anti inmigrante. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Trump y congreso planean reemplazar reforma de salud con una de cuentas de ahorro. Después de descalificar la reforma de salud del presidente Obama como un sistema que se hunde por su propio peso, Donald Trump pidió en su discurso al congreso abolirlo y reemplazarlo con reformas que abaraten y mejoren la calidad y el acceso al servicio. El nuevo sistema de Trump, igual que el de los líderes republicanos del congreso, estaría basado en créditos fiscales y cuentas de ahorro de salud para los consumidores. En entrevista con el director de noticias Samuel Orozco, la defensora de consumidores Sinsi Hernández Cancio examina esos planes.

Previendo repatriaciones masivas, mexicanos deportados forman propia organización. Después de décadas de vivir en Estados Unidos, un grupo de mexicanos deportados a su natal México inician una nueva vida con los bolsillos vacíos y separados de su familia. Para ayudarse a ponerse de nuevo de pie y previendo la llegada de miles más de nuevos repatriados, un grupo de ellos formó la organización de nombre Deportados Unidos en la Lucha. El grupo ha comenzado a presionar a las autoridades mexicanas para que el gobierno preste ayuda de emergencia a los recién llegados. Nuestro reportero Raúl Silva tiene el reporte desde la Ciudad de México. Este reportaje es parte de la serie Hablando de la Raza, auspiciada en parte por la Fundación WK Kellogg.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo