Edición Semanaria

Suprema Corte ventila caso de joven mexicano muerto por agente fronterizo. La Suprema Corte de Justicia escuchó esta semana el caso de un joven adolescente mexicano baleado muerto a balazos a manos de un agente fronterizo que le disparó desde Estados Unidos. El joven de 15 años de edad, Sergio Hernández, murió en el 2010 mientras jugaba con sus amigos en un canal del Rio Bravo, que divide las fronteras de El Paso con Ciudad Juárez, México. El veredicto del máximo tribunal podría impactar al debate sobre los derechos constitucionales de los no ciudadanos que resulten afectados fuera del territorio nacional. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

“Día sin inmigrantes” suscitó nuevos incidentes de acoso racial. La semana pasada, decenas de miles de personas por todo el país dejaron de trabajar, asistir a la escuela, cerraron sus negocios y en algunos casos salieron a las calles a marchar como parte de una espontánea protesta llamada el “Día sin inmigrantes”. La protesta, dirigida a mostrar el importante papel que ocupan en la economía los trabajadores y familias inmigrantes, generó en muchas partes muestras de simpatía y positiva cobertura de los medios de opinión. Pero a la vez, se registraron numerosos incidentes de odio y ataques que denigraron a comercios y estudiantes que se sumaron a la protesta. Nuestro reportero Ruben Tapia presenta una reseña sobre algunos ataques y la respuesta que se les ha dado.

Proponen seguro médico universal en legislatura de California. El senador estatal Ricardo Lara propuso esta semana un plan que crearía en California un sistema de salud universal, de pagador único, al estilo de Medicare para todos. Lara dice que esta sería la respuesta de California a las amenazas del presidente Trump y los líderes republicanos de abolir la ley de reforma de salud y recortar drásticamente los fondos federales de salud. El nuevo sistema, que se pagaría por medio de un impuesto, daría la pauta a la nación y catalizaría reformas en otros estados, dicen sus apoyadores. El director de noticias, Samuel Orozco, habló con el autor de la iniciativa.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo